lunes, 30 de mayo de 2011

Caprichosa Soledad

LLevo una temporada bastante "bien", renovada supongo. Desde el dia en que hice saber a mi madre (y por consiguiente tambien a mi hermano y mi cuñada de rebote) como eran las cosas realmente, trato de ser mas positiva, ha resultado ser una inyeccion de confianza en mi misma y fuerza.
Pero por otra parte, quiza sin saberlo tambien haya abierto la puerta a una nueva etapa que me cuesta un poquito asimilar.

Ahora siento todo esto como algo mas real, mas palpable. Hace unos meses, o años, simplemente era "Mi secreto". Hoy en dia, esta dejando de ser un secreto, para pasar a ser un hecho: Soy victima de Abusos Sexuales reiterados en mi niñez. Hoy puedo olerlo, sentirlo, puedo tocarlo, y por consiguiente, ello puede alcanzarme a mi tambien...  Creo que si en algun momento no doy el paso correcto, si tan solo por un segundo se me escapa de las manos, temo que pueda hacerme vulnerable, mas debil aun.

Y aunque sé que estoy en buen camino, y sé que debo hacer para los siguientes pasos, me encuentro un poco bloqueada. Mi cabeza me dice "Tienes que hacer esto y lo otro...este es tu proximo paso... Venga adelante!" pero mis pies no se mueven en esa direccion, tan solo me quedo quieta viendo pasar los dias.

Siento que me falta algo. No puedo decir que esté sola en este mundo, tengo a mi novio, a mi padre a su manera... Pero me siento sola muchas veces. Me entristece sentirme asi, porque sé que hay gente que trata de remediar mi mal, y es como si yo se lo impidiera, o como si les hiciera de menos. Pero realmente, no se como salirme de ahi. Soy incapaz de entablar una conversacion fuera de esas dos personas, a veces incluso ni con ellas. Tengo una amiga esperando que decida salir de mi escondrijo, y cuanto mas la necesito, mas retardo mi encuentro con ella. En las redes sociales, a menudo pienso en hablar con alguien, pero solo me quedo mirando el monitor, pensando que les diré... Es como si, mis ya de por si escasas habilidades sociales, me hubieran abandonado por completo.

A veces pienso que nunca podré mantener una vida social comun... A los conocidos apenas presto atencion, y amigos tengo 2, pero me da la sensacion que nunca sera igual.
Trato de desprenderme de pensamientos que considero no deberia tener. Suelo decirme "Estan mejor sin mi"... "Ya tienen amigos mejores, para que me voy a meter yo"... Pero no puedo! Realmente lo pienso.
De echo, me lo han dicho, alguien importante... Me ha llegado a insinuar que no hago de "buena amiga"... que soy pasota, que no me involucro, que la gente me da igual, que fulanito o menganita son mejores amigos que yo.... Entonces ¿Para que? No quiero estar con alguien sabiendo que para esa persona soy una amiga de pobre categoria. A otra gente le daria igual ese detalle, pero a mi me duele. Quizá la soledad sea mejor que el conocimiento de esa verdad. Pero entonces... ¿Porque quiere que vuelva?

Soledad.... La soledad duele... Pero no te provoca celos, ni daña tu autoestima. Con ella no has de pintarte una sonrisa, cuanto lo que haces es llorar.
Pero tampoco te da cariño, ni abrazos... La soledad no te anima a querer ser mejor persona...


"Me encuentro solitario cuando busco una mano y sólo encuentro puños."
Ralph Bunche (1904-1971) Diplomático estadounidense.

6 comentarios:

  1. ¡Que dificil es la soledad!

    Nos proteje, pero nos aisla, y nunca sabemos si tirar el muro o levantarlo más alto.

    Tal vez necesites descansar, tomarte tu tiempo. Cuando nos bloqueamos, a veces solo tenemos que esperar. No quieras quemar etapas tan rápido. Todos necesitamos un ritmo que a veces se debe ralentizar.

    Seguramente te esté pasando eso. Ten en cuenta que el paso que has dado es enorme. Aún debes digerir sus consecuencias.

    Ya sabes dónde me tienes. Y los privados están para eso. :)

    Besos desde el Averno.

    ResponderEliminar
  2. Casiopea no sabes como te entiendo. yo se lo que es "esconderte" de tus conocidos ,se lo que es no atreverte a abrir la boca por miedo a hacer más daño o simplemente porque crees que no tiene ningún valor lo que vas a decir, te crees inferior y se lo que sientes después de tantos años escondiéndote y guardando un secreto tan pesado. y ahora que lo has contado esa sensación tan rara que te invade, pero ¿sabes que? NO ESTÁS SOLA. Y yo pienso como Némesis, dedícate más tiempo. Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Hola... Me encanta tu lugarcito... Primeramente tengo que decirtelo, me parece bello, encantador,no sabes a mi como me encanta observar la luna... tuve un tiempo de "aficion" por las estrellas. Solo te lo comparto.

    Me impresiona tu manera de expresarte,me impresiona de alguna manera tu seguridad, tu valentia. Te siento POSITIVA! No a lo que NOS ha ocurrido... sino hacia ti misma, hacia la vida en general. E incluso hacia la soledad.
    Sabes?? Yo no se que sentimiento tengo sobre la soledad, hace un par de dias una "Amiga" me pregunto: Si le tenia miedo a la soledad??
    Y sabes... No supe que contestarle, pues siento que he experimentado la soledad de multiples formas. en ocasiones YO misma la he buscado.
    Pero dentro de "nuestro proceso" se vive, se siente de una manera tan "particular"... Pues yo siempre he anhelado en este "AÑO" que llevo de recuperar mis recuerdos mas brutales... Pues he anhelado NO SENTIRME SOLA!! Fisicamente, sentirme acompañada... comprendida. Y no lo he conseguido con [mi gente cercana[
    He estado apoyada... comprendida, respaldada! ESCUCHADA!! abrazada por cada una de las bellas palabras que en ESTOS ESPACIOS ME HAN REGALADO!!
    No estas sola!! bella estrella en el firmamento!! NO LO ESTAS!!!
    YO TAMBIEN COMPARTO TU SENTIR DE AISLAMIENTO, DE "RAREZA" DE TANTAS COSAS QUE UNO A VECES NI SIKIERA SE PUEDE EXPLICAR A SI MISMA!!

    Un abrazo sincero CON MIS PALABRAS Y CON MIS "NO PALABRAS"= "NO WORDS"
    Sinceramente!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa... Yo te daría un consejo, que te voy a dar aunque sé que es fácil decirlo y difícil hacerlo. Mi consejo es que no pierdas esa amiga y la veas... Yo perdí a todos mis amigos. Me quedé absolutamente sola porque me sucedió como a ti,,, Y, sin amigos, sin apoyo, sin nadie con quien hablar de mil temas diferentes, es más difícil superarlo todo.
    Pero es dificilísimo hacerlo.. Te apoyan y tú te apartas.... Pero no sabes cómo hacer lo contrario.
    Ellos te lo dicen porque están cansados de ir detrás tuya... No nos damos cuenta pero, cuando perdemos a las personas, nos damos cuenta de todo lo que han hecho por nosotros.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Es triste que hayas sido victima de abusos sexuales, muy triste, pero piensa que quizas tu no pudiste hacer nada por temor, deja fluir el dolor que sientes dentro de ti y abre las puertas a la ilusión, la vida te sonreirá.
    que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Nemesis, Alma, Libertad, CAS... Muchas gracias por vuestras palabras siempre de apoyo y comprension!
    Y Ricardo, gracias a ti tambien, y bienvenido a este rincon!

    Un abrazo muy fuerte a todos para estos dias grises

    ResponderEliminar