domingo, 15 de mayo de 2011

Otro punto de vista

Abri este blog, con la intencion de encontrar en él una via de escape a esos pensamientos y creencias un tanto... "Oscuras" que se me pasan por la cabeza.  Pero es un poco injusto utilizarlo solo para las malas sensaciones.

Creo que hoy me siento un poco mas positiva que de costumbre. No esque vea el mundo color de rosa ni haya encontrado una solucion o liberacion a todo esto. He pensado en las mismas cosas que de costumbre, removido los mismos cajones de mierda y sufrido por ello igual.
La diferencia está, en que hoy he encontrado algo bonito entre la basura de esos cajones, cosas esenciales, que de vez en cuando, todos en nuestras circunstancias dejamos olvidado en el fondo del armario:


La fé y la esperanza. La fé en mi misma, y la posibilidad de una vida plena "Despues de". La firme creencia de que un dia, esta fase en mi vida no sera mas que un libro antiguo y descatalogado, al que mirare sonriendo, un libro que nunca jamas tendre que leer de nuevo.

La fuerza. Fuerza para mirar al miedo a la cara, para poder ir con la cabeza bien alta, y gritarle al mundo que estoy aqui, que soy valiente, y que nada ni nadie podrá golpearme tan fuerte como para que no pueda levantarme.

El amor. A pesar de todo lo que me han robado, nunca podran robar mi amor. Mi amor propio, amor a mis amigos, a mi pareja, a mi sobrina, a mi padre... Soy capaz de amar hasta limites que ellos nunca podran alcanzar, y aunque el amor sea para ellos algo secundario, yo creo que es algo que honra a una persona. Todos pueden decir "Te quiero", pero no cualquiera es capaz de sentirlo.

Hay cosas que no he encontrado en esta ocasion... Coraje, para dar los pasos mas grandes; Decisión, Perdón, para mi misma sobretodo; Confianza... Pero no desisto en la busqueda.

Cosas indispensables, que aunque a veces se me extravien por el camino, siempre estaran ahi. Esperando que las encuentre cuando mas las necesite.
Como decía al principio de la entrada, es injusto dejar la huella solo de las malas vibraciones. A pesar de que estas colapsen la positividad y las buenas sensaciones, tambien las tengo, asi que, ¿Porque no voy a gritarlo?

Tal vez mañana todo esto se valla al traste, o quiza dure un poquito mas, ya empiezo a familiarizarme con esta montaña rusa particular. Como leí un dia en el blog de Pandora's Box, en esa (maravillosa) entrada dedicada a las parejas: "Antes de cualquier mejora, empeorara". Amen! Es lo que hay... Pasitos cortos, unos adelante, otros hacia atras... Pero pasos al fin y al cabo!

Quiza a priori no sirva de mucha ayuda a quien pueda leerme. En mi humilde experiencia, los testimonios positivos no suelen servirme de mucho en mis peores dias, mas bien me dejan incluso peor, me hacen preguntarme cosas como "¿Porque no puedo sentirme asi yo tambien?" (supongo que tambien nos pasa a casi todos, espero) pero sí que los valoro pasados unos dias. Los leo, los rechazo, los mastico, me los guardo en los carrillos unos dias como los hamsters, y luego los digiero. Y entonces creo me ayudan a ver las cosas de otro modo...

No se... Asi son las cosas, y asi las cuento. Si tan solo logro colaborar la cuarta parte de lo que muchos me ayudais a mi, me doi por satisfecha.

Un abrazo


"El sabio no se sienta para lamentarse, sino que se pone alegremente a su tarea de reparar el daño hecho."

William Shakespeare (1564-1616) 

5 comentarios:

  1. Sabes? Me ha encantado tu entrada, tienes razón, y me he dado cuenta de que mis entradas son todas negativas, que parece que solo acudo a él cuando estoy mal.

    Pero es cierto, no siempre vemos la vida de negro (vale, tampoco de super colorines) pero tenemos más tonos, como el gris o alguno más alegre =)

    Por eso, gracias! porque me has hecho sonreír y darme cuenta de que nuestra vida no acabó cuando nos dañaron, sino que comenzó ahí, cuando dejaron de hacerlo, abriendonos un nuevo camino para descubrir lo que realmente es la vida, sin abusos. Pudiendo ser cada día un poquito más feliz.

    ResponderEliminar
  2. Siempre sirve de ayuda. Aunque a veces yo también piense: yo no llego.

    Pero como bien dices debemos dejar que empape ese positivismo poco a poco, que vaya calando como esa lluvia fina y suave que creemos que no nos moja. A la larga, todo llega. Hasta la paz del espíritu.

    Un beso desde el Averno

    ResponderEliminar
  3. Secundo los comentarios de las demás. Yo tambien pienso cuando leo a los que ya han dado pasos que yo ni me he acercado, "yo no podré".
    Pero los momentos si llegan y sabremos hacer lo correcto y lo que nos dicte el corazón.
    ¡Claro que hay cosas positivas! y tambien es cierto que a veces, las negativas, las superan con creces. Pero no debemos dejarnos vencer por las ultimas, esto es una guerra y el instinto de supervivencia es el que nos lanza a los brazos, al final, de las positivas. Aunque sean pequeñas, aunque sea muy poco a poco, pasito a pasito. Pero están ahí, para que las vayamos encontrando, como bien dices.
    Un abrazo guapa, no olvides que somos guerreras y tenemos que ganar esta batalla!

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias a las 4 :) Que bueno es sentirse comprendida, y de ayuda! Un besote!

    ResponderEliminar