sábado, 23 de abril de 2011

Mis 9 circulos del infierno.

  “Por mí se va a la ciudad del llanto; por mí se va al eterno dolor; por mí se llega al lugar en donde moran los que no tienen salvación; la justicia animó a mi sublime arquitecto; me hizo a la Divina Potestad, la Suprema Sabiduría y el primer Amor. Antes que yo no hubo nada creado, a excepción de lo inmortal, y yo duro eternamente. ¡Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza!

    Tal dia como hoy, un Viernes Santo del año 1300, un hombre llamado Dante, viajó al infierno. Cuenta la historia, que durante 24 horas, recorrio los 9 circulos del infierno, cada uno mas atroz que el anterior, donde residian distintas culpas y penas, que hacian a cada circulo unico. Presentado bajo una forma conica, en el apice del cono, al fondo, le esperaba Lucifer...
    Es curioso, que en el 9º y ultimo circulo, sea donde son castigados los traidores...Todo el mundo habla de otros pecados, pero, ¿Y la Traición? ¿Porqué hoy en dia no se señala a los traidores con tanta insistencia como a los demas "pecadores de libro"?

   Aunque parezca lo contrario, voy a aclarar, que soy Atea, no me avergüenza decirlo para nada, pienso que Dios no merece algo tan fuerte ni bonito como es la fé de una persona, y mucho menos, de un niño. Pero creo en el infierno, porque de una manera u otra, todos tenemos nuestro infierno, con nuestros 9 circulos. Y solo algunos, damos con la entrada sin darnos cuenta.
   Supongo que yo siempre supe donde estaba mi entrada, y durante años me esforzé por mantenerla cerrada, y la verdad esque funcionó. O eso creia yo. Un buen dia, hace unos meses, quiza un año, abri los ojos, y alguien habia abierto la puerta, y ya nada fue lo mismo desde entonces.
   Siempre me he considerado una persona fuerte, la vida desde muy pequeñita, como dice la cancion, me hizo asi. Crei que si todo lo que habia vivido en mis años de infancia y adolescencia no habia podido conmigo, nada podria.
Sé lo que es una familia caotica, desestructurada... sé lo que son los malos tratos, no los he sufrido, pero los he vivido demasiado... se lo devastadoras que pueden ser las drogas... sé lo que hace el alcohol a las personas... sé lo que son los abusos sexuales , los he sufrido en mis carnes cuando tan siquiera sabia la tabla del 8.... sé lo que es estar sola en la calle noches enteras... Se lo que es que tu familia te de la espalda... Creo que conozco demasiadas cosas, una no se da cuenta de ello hasta que lo menciona... Pero precisamente todo eso, era lo que me hacia estar orgullosa de ser lo que era: Alguien fuerte, independiente, trabajadora, responsable...  Pero como ya he dicho, me equivoqué. Al final, todo en la vida pasa factura, y de repente, me senti distinta. Poco a poco llego la tristeza, las lagrimas cada noche, las dudas, las pesadillas... Cada vez estaba mas lejos de mi vida y no sabia porque, inconscientemente, me fui alejando de casi todo el mundo, incluso de mis mejores amigos, gente a la que necesitaba con todo mi ser, y no podia estar porque mi alma no me lo permitia, y no entendia porque, lo cual, lo unico que hacia, era empeorar la situacion, sentirme mas pequeña...
   Una noche tiempo después, me di cuenta que pensaba demasiado en mi infancia, en lo que mi abuelo me habia echo... y, aunque con miedo, busqué informacion... Una de mis primeras paradas, fué un foro, ForoGam, alli lei a muchas compañeras contando sus historias, como se sentian, como llevaban el dia a dia... Y llorando de desesperacion, me di cuenta que en cada historia habia matizes de la mia. Me costó muchisimo aceptarlo.. me lo negue una y otra vez pensando que eso no podia haber cambiado tanto mi vida, que era totalmente ilogico achacar mis problemas a eso cuando habia pasado tantos años sobrellevandolo.  Y una vez mas, me equivoque...

   Creo que por esta noche voy a dejarlo, me duele bastante pensar, y me duele aun mas escribir sobre ello, pero creo firmemente que este puede ser otro pequeño paso mas hacia lo que llaman, la "sanacion"...  Antes que nada, quiero dar las gracias desde aqui, en mi primera entrada, a ese foro que he mencionado, a toda la gente de FOROGAM, que ayuda tantisimo con sus palabras y atencion, MUCHAS GRACIAS, y mucho muchisimo animo a todos.

Buenas noches!

2 comentarios:

  1. El agradecimiento debe ser nuestro, Casiopea.

    Porque desde ahora eres otra voz que se alza contra el silencio. No olvides que es nuestra mejor arma. Para ayudarnos y para ayudar.

    Un abrazo y mucho ánimo en tu nueva aventura desde el Averno.

    ResponderEliminar
  2. Eso intentare! Pero supongo que nunca seran suficientes voces, aun siendo demasiadas como son.
    Gracias y un beso

    ResponderEliminar