miércoles, 27 de abril de 2011

Navegando con el enemigo...

Ayer por la noche, uno de los blogs que sigo, hizo una alusion al "Ciberbulling"... y hoy me he pasado dandole vueltas (mas que de costumbre) al asunto de las redes sociales.

Todos sabemos que la red esta superpoblada de gente: gente comun, gente inocente, criminales, abusadores, niños, jovenes, adultos, ancianos, gente feliz, y no tan feliz... El que mas y el que menos, tiene un minimo de acceso al projimo via internet.

Yo misma, obviamente, tengo experciencia en internet desde los 12 o 13 años. Y tambien como no, en cada nueva red social tenia un perfil... Hoy en dia solo conservo el facebook para lo minimo e indispensable. Pienso que de social no tiene absolutamente nada... La mayoria de la gente, no se relaciona con el 90% de sus contactos, nisiquiera se miran a los ojos al cruzarse por la calle, no se saludan. Pero en cambio todos ven las fotos ajenas casi al instante de haberlas sacado. Creo que es un atentado que una persona se hace a si misma... Y repito, yo era una de esas personas.

Hace 2 o 3 meses el propio facebook me "sugirio" un nuevo amigo. Y cual fué mi sorpresa cuando vi con nombre y apellidos, la cara del hombre que acabo con mi niñez. No es una conjetura, o una suposicion. Hoy en dia, sé feacientemente, que hay un pederasta que un dia abuso de su nieta, metido en la red.
Muy a mi pesar, entre en su perfil, y ahi estaba, esa cara repugnante, posando frente al ordenador en la misma habitacion en la que yo dormia antaño, y lo peor, sonriente. Por aquel dia, aun no tenia ningun contacto agregado, y por un momento larguisimo, solo pude pensar en la red social de mi sobrina, y de mi prima. Solo pensaba "va a agregar a quien se le antoje... va a hacer lo que quiera... y nadie va a impedirlo..."... Y la imagen de mi sobrina aparecio de repente. A partir de ese dia, no podia pensar mas que en impedir que tuviera contacto con ella, al menos, por internet. Y cada dia rebuscaba entre sus contactos, en busca de esa cara asquerosa.  Hasta que la encontre.
Llore y llore y llore, llena de rabia me preguntaba porque gozaba de esa libertad, siendo lo que era. Solo queria señalarlo, gritar en su muro y a sus contactos, prevenir al mundo y desvelar su verdadera identidad.

Inmediatamente, busque a mi hermano, o a mi cuñada, pero ninguno estaba conectado, aunque tampoco hubiese valido el dialogo. Asi que llame a mi sobrina, y le dije, con mucho tacto, que no me gustaba que lo tuviera en las redes sociales, que ella sabia que yo nunca le diria lo que tenia que hacer, pero que porfavor me hiciera caso, y que tuviera el minimo contacto, si en su mano estaba.  Afortunadamente, ella solo me contesto "tata, yo no quiero tenerlo, pero lo acepte y ahora no se borrarlo"   Ese mismo dia, se habia borrado de su perfil....

Voy a aclarar, que mi sobrina tiene 10 años, y tengo una prima de 11. Y los padres de ambos, osea, mi hermano y mi tio, junto con toda la restante familia materna, SABEN quien es ese hombre,  y saben lo que me hizo... Y nadie hace nada, por proteger la ignorancia de esas niñas. Todo lo contrario, las llevan a ver a su abuelo, practicamente obligadas, como cualquier niño.
Creo que el mayor rencor que tengo, es hacia mi hermano mayor. Un hermano del que yo esperaba, me protegiera, me cuidara, luchara por mi... que ejerciera de hermano mayor. Pero en lugar de eso, me encontre con un pelele, vendido a cambio de 4 pesetas. Una persona que solo se mueve por instinto economico. Una persona que agarra la mano de un hombre, que un dia tuvo en mi entrepierna. Una persona que cuando se entero de que algo malo me habian echo, lo unico que dijo fue  "no es pa tanto,   ¿que quieres que hagamos ahora?   ¿te pago un psicologo para que se te pase?"

PERDONA.  COMO DICES?  ¿"NO ES PARA TANTO"?   ¿ME PAGAS UN PSICOLOGO PARA QUE SE ME PASE?  No, gracias, estoy perfectamente, no necesito tu dinero de mierda para que "se me pase"... De eso hace ya...unos 6 años... creo que no tenia siquiera la mayoria de edad cuando se enteraron...
Y a pesar de todo, formo parte de ese grupo de gente estupida, que sigue queriendo mantener una relacion asertiva con su familia, en mi caso, la materna.  O al menos, queria. Ahora me importa menos, y no pongo sonrisas a nadie para no "herir" sus sentimientos con mi rencor. Quiza haberme caido en este agujero me haya servido tambien para eso: Para dejar de ocultar mi rencor, y empezar a poner a cada uno en el lugar que le corresponde.

Y de todo esto.. solo saco preguntas, como siempre: ¿Porque no luchaste por mi, hermano? ¿Porque no proteges a tu hija? ¿Que haras si un dia, ella te confiesa lo mismo que tu hermana? ¿que haras cuando sea tarde para hacer nada? Preguntas que nunca recibiran respuesta, porque ni ellos mismos las tienen... Me parece lamentable.

Lo unico que se, esque ella, un dia sabra quien es ese tipo, y un dia ella sabra mi historia, porque yo se lo explicare de la mejor manera. Un dia, cuando ella haya vivido su infancia como una niña, y tenga la fuerza y la cabeza para entenderlo. Y espero que le sirva, que sepa sacarle provecho a la informacion que otros se negaron a aprovechar. Mientras tanto, solo me queda seguir buscando la manera de protegerla, por mucho que me lo impidan, y por mucho que les averguenze.



"La mitad del mundo tiene algo que decir, pero no puede; la otra mitad no tiene nada que decir, pero no calla."
Robert Lee Frost (Poeta Estadounidense)

4 comentarios:

  1. Me ha conmovido tanto esto, no se, me ha dado una reaccion muy fuerte, me han entrado ganas de vomitar. Tal vez porque yo a mi abusador le he seguido viendo toda la vida como si nada. Es curioso que a medida que la memoria iba haciendose mas y mas fuerte en mi, el comenzo a perderla! Y los medicos no le encuentran nada. Mi psiquiatra dice que eso puede pasar - su mecanismo de defensa es tan fuerte que elimina su memoria. Ahora ya no puedo ir a verle, ahora que me volvio la memoria del todo. Seria imposible. No se que haria. En el internet he encontrado tambien todo tipo de cosas, y eso que suelo protegerme. Se me ha hecho amiga gente que luego me he dado cuenta que habian intenciones raras, y mi inconsciente me lo estaba diciendo pero no hacia caso, como un veneno subrepticio, hasta darme cuenta y pegar un portazo y dejarles bien clarito lo que pienso. Y eso que soy adulto - no quiero ni pensar como puede funcionar eso en alguien menor.

    Tu cita es acertadisima

    Un abrazo

    Sifi

    ResponderEliminar
  2. Tenemos algo en común: el hermano mayor que sigue dando la mano a esa persona a pesar de saber lo que ha pasado. Sólo que para colmo mi hermano y su futura mujer son psicólogos... Y no se ofreció a pagarme un psicólogo ni a darme tratamiento. Al contrario, sigue hablando y quedando con el monstruo como si nada.
    Muy triste la respuesta de tu hermano...
    Espero que tu sobrina lo comprenda. Te sorprenderías de la multitud de personas que se lo cuenta y les da exactamente igual porque a ellos no le han pasado. Pero igualmente, yo también espero que llegue el día en que puedas contárselo a tu sobrina, comprenderlo y no volver a dirigirle la palabra.
    Debe ser duro encontrártelo en el facebook... Yo me moriría si de amigo sugerente me lo pusieran a él...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos por esas palabras... es un alivio contar con vuestro apoyo, y poder compartir estas.."penas".
    Un besin

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que te queda la impotencia de no poder hacer nada.

    Mi hermano mayor intentó violarme cuando yo ya tenía mas de veinte años, y últimamente vivo con la duda de si él también abusó de mí cuando era niña (tiene doce años mas que yo) no tengo ningún elemento de juicio para saberlo, pero, no se... intuición, y él ahora es el padre de un niño que tiene ahora tres añitos.

    Y no sé cómo protegerlo, porque no me relaciono de ninguna manera con ellos.

    Ojala puedas protegerla.

    Un abrazo desde el Averno.

    PD. "Un besín" es un saludo muy típico de mi tierra. Si lo deseas, ponte en contacto conmigo por mi perfil, Yo también tengo Facebook. ;-)

    ResponderEliminar